jueves, 15 de enero de 2026

DEATHSTALKER (CANADA) 2025

 DEATHSTALKER


Sinopsis:

El reino de Abraxeon está siendo asediado por los Dreadites, heraldos del hechicero Nekromemnon, muerto hace mucho tiempo. Cuando Deathstalker recupera un amuleto maldito de un campo de batalla sembrado de cadáveres, queda marcado por la magia negra y es perseguido por monstruosos asesinos de todo tipo. Para sobrevivir, debe romper la maldición y enfrentarse al mal naciente.

Tráiler:



Reseña:

Al principio la vi casi por curiosidad: la portada y una sinopsis deliberadamente bizarra parecían prometer poco más que una rareza simpática. Sin embargo, Deathstalker (2025) termina revelándose como una pequeña joya escondida que abraza sin pudor la fantasía más ochentosa, con efectos prácticos, presupuesto ajustado y mucho amor por el género. 

La película es una mezcla desvergonzada de gore, fantasía ñoña y espada y brujería, con una clara admiración por los clásicos de los 80. Hay momentos ingeniosos, una trama sencilla pero entretenida y diseños visuales interesantes que, sin buscar realismo, priorizan la identidad y el encanto.

Si hay algo que realmente se destaca es la ambientación: un cruce extraño y fascinante entre fantasía oscura y un mundo postapocalíptico decadente, que le da personalidad propia y la aleja del típico escenario medieval genérico.

El tono es deliberadamente irregular: por momentos roza lo tontorrón e incluso infantil, para luego pasar sin aviso a escenas de gore y violencia explícita. Esa combinación de sabores puede resultar chocante, pero es justamente lo que termina definiendo su carácter. 

Como datos de color, el guitarrista Slash figura como productor del film y además colaboró en la banda sonora, aportando un plus de identidad rockera. Y para los nostálgicos, vale aclarar que se trata de un remake de Deathstalker: el cazador de la muerte (1983), al que homenajea más desde el espíritu que desde la fidelidad literal.

Donde ver:

no disponible en streaming legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario