lunes, 26 de agosto de 2024

SKHIZEIN (FRANCIA) 2008: 91 centímetros de puro existencialismo

 SKHIZEIN


Sinopsis:

Henry es un personaje que, golpeado por un meteorito de 150 toneladas, se ve condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de esta premisa, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”.

Tráiler


(cortometraje completo y subtitulado)

Reseña:

Describir "Skhizein" en palabras es casi tan complejo como el propio cortometraje. Este pequeño pero poderoso film animado, que dura menos de 14 minutos, aborda temas filosóficos profundos como el existencialismo, al mismo tiempo que puede interpretarse como una alegoría de la esquizofrenia. De hecho, el título del cortometraje, derivado del griego "skhizein", significa "separar" o "dividir", lo cual refleja perfectamente la fragmentación de la realidad que experimenta su protagonista.

La verdadera fuerza de "Skhizein" radica en su capacidad para hacernos reflexionar más allá de su breve duración. Es una obra que explora el ser interior, la desconexión de la realidad y la lucha por entender nuestra existencia en un mundo que a veces parece incomprensible. Tal vez sea un comentario sobre la condición humana o simplemente una interpretación de una mente fragmentada; en cualquier caso, su impacto es innegable.

Este cortometraje es, en esencia, una invitación a explorar los confines de la mente y la percepción. Nos deja con la pregunta: ¿Qué significa realmente ser uno mismo en un mundo donde la realidad y la percepción están constantemente en juego? "Skhizein" es un recordatorio de que, a veces, las películas más cortas pueden hacernos pensar de manera más profunda.

Donde ver:

disponible completo en YOUTUBE en el video de arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario