domingo, 14 de abril de 2024

WONKA (REINO UNIDO) 2023

 WONKA


Sinopsis:

Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.

Tráiler:


Reseña:

bueno, para ser una nueva reinterpretación y una nueva historia de origen del personaje de wonka, me gusto mucho la historia y el actor principal es bastante carismático.

ahora, como musical, no me gustaron la mayoría de canciones e incluso alguna que otra me pareció que sobraba.

es entretenida, los chistes son divertidos y sobre todo la mafia del chocolate junto con los eufemismos que se usan con el chocolate me parecieron muy originales.

tiene un toque mágico que roza lo surreal pero manteniendo la coherencia del mundo que armaron.

no es mi wonka favorito pero si tiene mi oompa loompa preferido.

un gran elenco junto con grandes actuaciones

en canciones es mucho mejor la del 2005 y critica social y subtexto es mejor la del 1971.

Donde ver:

disponible en HBO (MAX).


No hay comentarios:

Publicar un comentario